La expresión o notación infija es la forma más común que utilizamos para escribir expresiones matemáticas, estas notaciones se refiere a que el operador esta entre los operandos. La notación infija puede estar completamente parentizada o puede basarse en un esquema de precedencia de operadores así como el uso de paréntesis para invalidar los arreglos al expresar el orden de evaluación de una expresión.
Ejemplos:
La notación infija tiene el problema de que en expresiones con más de un
operador puede existir ambigüedad sobre cuál es el orden de evaluación. Por
ejemplo, la expresión 8/4/2 se puede interpretar como (8/4)/2 o bien 8/(4/2).
Las otras notaciones no sufren este problema.
La notación habitual se ordena primer operando, operador, segundo
operando.
En esta notación, cada operador tiene un nivel de precedencia. Los operadores de mayor precedencia se utilizan antes que los operadores de menor precedencia. Lo único que puede cambiar ese orden es la presencia de paréntesis. El orden de precedencia para los operadores aritméticos ubica la multiplicación y la división por encima de la suma y la resta. Si aparecen dos operadores de igual precedencia, se utiliza un ordenamiento o asociatividad de izquierda a derecha.
Alumno:Carlos Martinez Valentin
Fuentes:
1.- Francisco Javier Diaz Villegas. (29 de septiembre de 2019). Notaciones Prefija, Infija y Postfija. [Archivo de video]. Recuperado de https://www.youtube.com/watch?v=PgZfeEZZnxg&ab_channel=FranciscoJavierDiazVillegas
2.- itpn. (S.f). Unidad II. Recuperado de http://itpn.mx/recursosisc/7semestre/leguajesyautomatas2/Unidad%20II.pdf